1 sept 2008

DE VUELTA AL COLE

Hoy ha sido un día de reencuentro con los compañeros que nos quedan del año pasado, encuentro con otros maestros que llegan al centro y añoranza de los que nos han dejado para ir a otros lugares.
Para mi, concretamente, ha sido un día difícil y extraño.
De 8 plazas de infantil que hay en nuestro Colegio, hasta el momento sólo estoy yo y no sé cuando se incorporará el resto.
A veces, la falta de planificación y previsión de las Administraciones educativas, generan grandes problemas en los Centros Educativos Públicos y esto hay que evitarlo si queremos mejorar el nivel de conocimientos de nuestros niñ@s (la sociedad del futuro). Ha de preocuparnos mucho más que el profesorado no se incorpore con el tiempo justo y que los educadores podamos, con anterioridad, revisar expedientes para saber con qué grupo de niños nos encuentramos, ubicarnos en clase, adaptar el mobiliario a la metodología, programar el curso...
Definitivamente es un tema harto mejorable y ojalá los próximos inicios de curso sean más llevaderos.
La Administración, a menudo nos lo pone difícil y le pediriamos menos lentitud, más recursos y más previsión... Espero que los maestros respondamos como siempre: superándolo con ganas, ilusión y PROFESIONALIDAD.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar