27 ene 2009

PREPARANDO LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ



El próximo día 30 de enero celebraremos en todos los colegios EL DÍA DE LA PAZ. Un año más, conmemoramos el aniversario de la muerte de Gandhi y deseamos, con todas nuestras fuerzas, que la paz sea posible en nuestros hogares y pueblos y, sobre todo, que sea real y duradera en todos los países y que terminen las guerras.
En cada centro escolar tratamos de crear un ambiente propicio para reflexionar y sensibilizar a toda la comunidad educativa ante este tema trascendental.
En nuestro cole estos días estamos preparándonos con interés e ilusión para esta celebración. En mi clase hemos comenzado a pintar unas bonitas camisetas que llevaremos para la ocasión.


También estamos aprendiendo esta canción. Aqui la podéis escuchar, leer y COLABORAR desde casa a que los niños y niñas se la aprendan.



También os invito a escuchar esta otra que, aunque tiene muchos años, no ha perdido su belleza. Es letra del poeta latinoamericano Nicolás Guillén

1 comentario:

  1. Olga le he echado un vistazo a eso que me has mandado, la verdad es que no se muy bien como van las webquest, pero hay algún material interesante. Bueno pues nada a seguir con los preparativos para el dia de la paz, saludos.

    ResponderEliminar