14 abr 2009

ESCUCHANDO LAS OLAS DEL MEDITERRANEO

Al igual de Serrat "nací en el Mediterráneo" y el sonido del mar me acompañó toda mi infancia. Nacida en Premiá de Mar (Barcelona), me crié en La Manga del Mar Menor (de mar a mar y nado por que me toca).
Ahora sigo viviendo no demasiado lejos del vaivén de las olas y de la brisa marina y me sigue encantando salir a pasear a orillas del mar, sobre todo en los días de invierno o de primavera: En este tiempo nuestras playas no están aglomeradas de gente como en verano, las arenas están más naturales, con sus algas, sus conchas y su olor a salitre, olor a mar... Las aguas parecen más limpias y la brisa marina me llena los pulmones de sensaciones y olores.
El sonido del mar relaja y es estupendo para las sesiones de relajación que tenemos en las aulas de educación infantil. Probad: cerrad los ojos, escuchad el mar y la brisa tal vez os transporten durante un par de minutos a este mar nuestro, mar antiguo, mar sereno, mar historia, mar de sueño.


EL SONIDO DE LAS OLAS DEL MAR from Javier Lorente on Vimeo.

3 comentarios:

  1. Un post hermoso, lleno de emotividad. El mar es un anhelo y tú tienes la suerte de tenerlo dentro. Felicidades por el blog y por tu trabajo lleno de poesía.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jonás por tus palabras.
    El mar desde la antigüedad fue un medio de transporte y también de comunicación.¡Cuántas culturas han entrado en contacto y se han enriquecido gracias a esos navegantes intrépidos!
    Este blog es un mar que nos permite navegar y conocer otras gentes y otras realidades.
    Gracias por arribar a este puerto y dejar tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Desde el colegio Adán del Castillo, hemos querido premiar tu blog al "compromiso educativo", esperamos que te guste, pasa a recogerlo.

    Saluditos

    ResponderEliminar