Esta semana pasada inicié a los niños y niñas en el uso del teclado.
Para ello empleé el rincón del ordenador que tengo en el aula
y el trabajo por parejas.
Este es el resultado A continuación os expongo el proceso que se ha seguido:
1. OBJETIVOS:
- Afianzar el conocimiento del nombre de la letras.
- Colaborar con los demás en la realización de mapa conceptual.
- Escribir palabras sencillas con el procesador de textos y teclado.
2. CONTENIDOS:
- Los oficios de la música.
- El ordenador y sus partes: teclado.
- Identificación de las letras mayúsculas.
- Colaboración en parejas y equipos.
- Valoración del trabajo bien hecho.
- Torbellino de ideas.
- Trabajo grupal y por parejas.
- Torbellino de ideas para recoger los conocimiento sobre el tema.
- Trabajo por parejas para formar la palabra elegida con pinzas.
5. EVALUACIÓN:
Resultó una propuesta muy motivadora en la que se pusieron en juego, tanto competencias comunicativas, como sociales y cognitivas.
Este trabajo nos permitió dotar de funcionalidad tanto el lenguaje como la intercomunicación y como no, las TIC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario