30 nov 2009

MAQUETA DEL SISTEMA SOLAR


La colaboración familiar es uno de los pilares de la educación en general y de la educación infantil en particular. Hay muchas formas de potenciar esta relación, pero todas ellas deben partir de un buen clima de diálogo y confianza mútua.
En nuestro colegio invitamos a las familias a participar en muchas fiestas y eventos: la Semana de la Letras, la Fiesta de los frutos de Otoño, Navidad... y otros momentos que surgen a lo largo del año.
Pero además, en cada proyecto que iniciamos, les solicitamos ayuda y colaboración en aportar materiales, información y objetos que estén relacionados con los temas. Toda esta implicación familiar resulta muy positiva, ya que los niños se sienten felices de ver que a sus padres les importan las cosas del cole.
Hoy os presento una de esas ocasiones en las que la colaboración va más allá de lo esperado, con una dedicación e interés extraordinarios, aunque los padres trabajen y no puedan acudir al colegio en ocasiones.
Alba ha traído este impresionante sistema solar que sus papis han realizado para aportarlo al cole.
¡Muchas gracias!

1 comentario:

  1. Felicidades por su BLOG. Su contenido es de un alto contenido pedagógico. Escribo desde México, específicamente desde el ESTADO DE MÉXICO, de un municipio que se llama Atizapán de Zaragoza. Soy Supervisor Escolar de Secundarias en la zona escolar S038 y muchas de sus ideas pueden ser adaptadas por las 14 escuelas a mi cargo.

    http://supervisionescolars038.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar