30 dic 2009

CREARTE 2009. NUESTRO COLEGIO PREMIADO A NIVEL NACIONAL

Desde ayer ya es oficial. Aunque nos habían enviado una comunicación, la prudencia y tal vez la magnitud de la alegre sorpresa, me han hecho esperar con ansiedad este momento.
Por fin se ha hecho público el fallo del jurado de los PREMIOS CREARTE convocados por el Ministerio de Educación y Ciencia para fomentar la Creatividad en los Centros Educativos.
La convocatoria fue mediante la siguiente: Orden CUL/551/2009, de 24 de febrero.

Según la convocatoria de los premios en su artículo 1.2 "El objetivo principal de los Premios es fomentar el papel de la creatividad como elemento transversal de la educación infantil, primaria, especial y secundaria. Reconociendo, destacando y dando visibilidad a aquellos métodos de enseñanza, proyectos, trabajos o actividades elaborados por los centros más innovadores, participativos y que contribuyan a:
a) Promover la actividad creadora de los alumnos en, y a través de, medios expresivos como son la música, la literatura, el teatro, la fotografía, las plásticas o las audiovisuales.
b) Promover la puesta en valor y el estímulo de las capacidades creativas y de innovación de los alumnos aplicada al proceso de aprendizaje.
c) Educar en el respeto a los derechos de autor."

Nuestra III Semana de la Letras, "UN MAR DE LETRAS", ha sido uno de los acreedores de este galardón. Ello supone todo un orgullo y reconocimiento para nuestro Colegio. Así mismo, representa un importante premio en metálico que nos vendrá muy bien para mejorar nuestros equipamientos, pero, además, recibimos un importante nombramiento: El Distintivo y la Acreditación que nos otorga el Ministerio de Cultura como "CENTRO EDUCATIVO CREATIVO", lo que viene a ser todo un compromiso para el Centro Escolar, para seguir avanzando en nuestra línea de trabajo, estimulando la expresión, la creatividad y la participación.
La actividad premiada y esta forma de trabajo implica a todo nuestro centro educativo, tanto en el nivel de Infantil como en el de Primaria, pero en esta ocasión es la etapa de Educación Infantil la que ha resultado elegida en primer lugar por el jurado, junto a otros 9 centros de toda España. Vaya desde aquí mi enhorabuena para todos ellos y el agradecimiento a quienes nos han valorado y otorgado tan importante galardón.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/26/pdfs/BOE-A-2009-20956.pdf

Las actividades que abordamos en nuestro proyecto "UN MAR DE LETRAS" fueron muy diversas, tratando de estimular la creatividad e implicando de forma integrada distintos ámbitos de la expresión artística. Muchas de esas actividades las podréis ver accediendo a la etiqueta "semana de las letras" de este blog.
En nuestro centro abordamos de forma genérica el tema del MAR, pero en infantil, siguiendo nuestra propuesta metodológica del trabajo por proyectos, tuvimos como eje vertebrador nuestra realidad más cercana: "El Mar Menor y las letras".
Desde aquí mis felicitaciones a todos los participantes: a los niños, las familias, el Equipo Directivo, la Jefa de Estudios y a todos los compañeros y compañeras. Fue un duro e intenso trabajo, con altas dosis de satisfacciones directas y mediatas: los niños y su disfrute con cada una de las actividades, así como su crecimiento personal.
Por mi parte, quiero también agradecer, muy sinceramente, al grupo de padres y madres que colaboraron con tanto entusiasmo, sin los cuales estas semanas de las letras no serían lo que son.

8 comentarios:

  1. ¡¡Enhorabuena Olga!!
    Me alegro un montón. ¡Vaya regalo de Navidad!
    Felicidades de nuevo y que el año que estamos a punto de comenzar os traiga muchas sorpresas como esta.
    ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!
    Un abrazo
    Montse

    ResponderEliminar
  2. Al fin se hace oficial, enhorabuena a todos y ne especial a tí, por desarrollar tal creatividad en los niños. Yo que he estado compartiendo estas experiencias con vosotros doy fe de que este premio es más que merecido y que además ese premio económico va a venir estupendamente para el cole. Mi más sincera enhorabuena y el año que viene a por otro, quel o mereceis.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que manera tan bonita de empezar el año 2010! Enhorabuenaaaaaaaa
    All our love for you!
    Osos y Leones

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO DE MAESTROS del CEIP "San Isidoro". En especial a mi paralela-compañera Olga!! Por todas las cosas que he aprendido contigo y continúo aprendiendo. Un besito y FELIZ AÑO NUEVO!!! Nos vemos a la vuelta de vacaciones!!

    ResponderEliminar
  5. También quiero felicitar a todos aquellos compañeros que actualmente no estan en nuestro centro, pero dejaron su huella el año pasado.Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a Olga y a todo el equipo de Infantil del proyecto premiado. Me alegro mucho de que os reconozcan con ese regalo un trabajo, seguro, muy bien hecho.Que mejor forma de cerrar un año y empezar otro nuevo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a todas por pasar por aquí y dejar vuestra felicitación.
    Ana, Silvia, ya sabéis que fuisteis integrante del equipo del año pasado ya así que desde aquí vaya también mi felicitación. Este premio no hubiese sido posible sin vosotras.
    Este premio es también un aliciente para seguir compartiendo experiencias por medio del blog.
    ¡Feliz Año a todas!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Olga, yo también te he dejado una entrada en mi blog.

    ResponderEliminar