30 abr 2010

AL RITMO DEL MAGO DE OZ

Durante estas semana hemos estado familiarizándonos con la música celta, no olvidemos, que "Los irreductibles galos" eran celtas. Sus rítmos, sus instrumentos....Hemos conocido la gaita y cómo la toca Hevia.
Por mi parte, he de confesar que me encantan las guitarras, ya sean clásicas o rockeras. Mago de Oz es un grupo que me gusta, y finalmente, después de escuchar muchas veces su "Volaverunt Opus 666" , decidía montar una pequeña historia en el poblado celta. Música y movimiento, rítmo y expresión corporal... Hemos escuchado la música y nos hemos movido son sus acordes.
Sobretodo hemos pasado un momento mágico en el que el juego, con la música y el movimiento nos han hecho divertirnos y ser felices.
¿Quién dijo que Mago de Oz no tiene también un sitio en la escuela?


Recordad que en el aula hay 26 niños, faltó Cristian, y sólo una maestra, la aquí presente tras la cámara.

5 comentarios:

  1. No solo me habeis arrancado un sorriso (una sonrisa) como decimos en mi tierra, sino miles. ¡Qué bien os lo habéis pasado! ¡Magníficos celtas si señor!

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga todo está para tod@s. Utiliza lo que necesites, copia, calca, usa, expríme... lo que si necesitas es paciencia para pelearse con las presentaciones y entender como funcionan.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen por tus palabras.
    Si el vídeo ha cumplido su propósito podemos decir ¡Prueba superada!
    Y por supuesto, gracias por ser una de las docentes que comparte su tiempo, sus recursos y su ilusión de la RED:
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial, paisana! El papel de periódico sigue siendo un recurso de las maestricas de infantil allá donde vayamos: España o Londres ja, je, ji.

    ResponderEliminar
  5. Hola Olga:
    Me encanta tu blog, tus alumnos se lo deben pasar genial, además de aprender un montón de cosas. Te dejo en mi blog: El bagul de les lletres, un regalito, por tu trabajo y dedicación.
    Vanesa

    ResponderEliminar