24 abr 2010

VIÑETA DEL SÁBADO: CARGANDO PILAS

Hoy sábado, como estamos descansando y recargando las baterías para la recta final de la IV Semana de Las Letras, dedico mi viñeta a Encarna, la maestra más "apañá" del cole: lo mismo "vale para un roto que para un descosío". En su caso, lo mismo hace lámparas, que vitrinas, muebles, lápices gigantes o cortinas...¡¡¡Y todo ello con material reciclado!!!. Es la creadora de nuestro espacio mágico de cada año. Esta vez con el "taller del ilustrador".
También se la dedico a Ana a la que podríamos llamar la concejala de festejos y celebraciones, y la verdad, se apaña muy bien en coordinar estos importantes, necesarios y desestresantes momentos de convivencia que tan bien nos vienen para retomar energías.

El claustro de nuestro colegio lo formamos 42 maestros de infantil y primaria. Para mí es un placer estar aquí, en pleno Campo de Cartagena, asomados al Mar Menor, con una población muy sana, socialmente hablando. Además, puedo trabajar como me gusta, sin libro único, sino con proyectos. Tenemos unas estupendas familias colaboradoras, unos compañeros muy profesionales y que disfrutan de su trabajo, y cuando llegan estas fechas de La Semana de Las Letras, la comunidad escolar aúna esfuerzos y afianza los lazos que nos relacionan.

Las maestras y maestros de infantil, muchas veces, nos sentimos algo aislados en nuestro ciclo (creo que reflejo un sentimiento general). Nadie nos da de lado, es cierto, pero las características de nuestra etapa hacen que tengamos más carga horaria de docencia directa con nuestros alumnos (no tenemos especialistas de educación física, ni de música).
Cada año, precisamente las jornadas en torno al Día del Libro, posibilitan que los compañeros de Educación Primaria, aferrados al libro de texto, lo suelten por unos días y se aventuren a recorrer este camino de creatividad y descubrimientos que van haciendo junto a sus alumnos. Esta Edición, la de "Un Mundo en Viñetas", ese trabajo, significativo y motivador se nota aún más que nunca.
La Semana de las Letras,
pese a todo el trabajo que supone su preparación, nos permite relacionarnos más con los compañeros, estrechar vínculos y compartir momentos que nos enriquecen.
Por todo esto, hoy sábado, quiero acordarme de mis compañeros y felicitarlos por todo el trabajo que han hecho y por su especial dedicación de estos días: esfuerzos, horas, responsabilidades y preocupaciones extras,
MUCHAS FELICIDADES A TODOS Y SABED, QUE HA MERECIDO LA PENA.
"en el taller del ilustrador"

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los del Campo de Cartagena que tantas veces he pisado. De vuelta tras la nube volcánica, os pondremos en nuestros espacios virtuales para que vuestra semana siga mas allá de unas fronteras cantonales je, je, je.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja, gracias Merche. Acabo de ver el programa de Calleja sobre el volcán: ¡es impresionante!
    Que tengas buen viaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar