26 nov 2011

LA CAJA DE ARENA



En clase siempre tengo un cajón de arena, porque la manipulación de este material siempre es muy atractiva para los peques. Su manipulación les permite relajarse, entretenerse y a demás nos viene bien para trabajar el trazo de forma más lúdica. Dibujan en la arena mientras que coordinan sus movientos y relajan las muñecas.
Este año además hemos colocado unas palaS , embudos y rastrillos en miniaturas que son la pasión de los niños.
El cajón de arena ya era un recurso de los que sugería María Montessori, y es que la estimulación de los sentidos es fundamental en los primeros años de vida.
En esta ocasión también nos ha venido de maravilla para estudiar las huellas de los dinosaurios: forma, tamaño, causa/efecto...
.

5 comentarios:

  1. ¡Admiro tanta creatividad, mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Una idea excelente. Me la apunto.
    Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga, yo también tengo caja de arena. Había pensado ponerla para manipular pero lo de las huellas está muy bien. Podemos marcar con formas, letras, números y que los reconozcan. ¡Estupendo!
    Me ha encantado el decálogo para educar, y dice el nº 7:
    7. Cooperación: Colaborar con los demás, compartir ideas, opiniones… nos hace mejores, da mejores resultados. La cooperación tiene más sentido cuando siendo autónomos elegimos compartir. “Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas.” Madre Teresa de Calcuta
    Besicos
    Rosario

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha encantado la idea! Hace tiempo que estoy intentando comprar arena de este tipo, me podrías decir donde se vende? Mil gracias y enhorabuena por este trabajo!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar