26 mar 2012

MANDALAS CIBERNÉTICAS


Mandala significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda y totalidad. Más allá de su definición como palabra, desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente. También se le define como un sistema ideográfico contenedor de un espacio sagrado.
Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos. Tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales.


Los mandalas también son definidos como un diagrama cosmológico que puede ser utilizado para la meditación. Consiste en una serie de formas geométricas concéntricas organizadas en diversos niveles visuales. Las formas básicas más utilizadas son: círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos

Pues ya que sabéis los que son las mandalas, entenderéis que estemos haciendo algunas para la decoración del centro y también hemos aprovechado para crear nuestras mandalas cibernéticas con la herramienta http://www.myoats.com/

MANDALAS on PhotoPeach

5 comentarios:

  1. Qué bonito música e imagen, tengo que decirte que ver la cantidad de recursos, programas y actividades con el ordenador que hacéis con los enanos me hace sentir "superpequeñita". Uf ¡¡cuánto me falta por aprender, jeje!!

    Un saludo, es precioso

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los mandalas, te voy a coger la idea para la vuelta de vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué mandalas cibernéticos más bonitos han hecho! Son preciosos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. SI, QUEDA UN EFECTO MUY LLAMATIVO, OS ANIMO A CREARLOS CON VUESTROS ALUMNOS, YA QUE TODOS SERÁN CAPACES Y DISFRUTARÁN.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta son preciosas y muy relajantes con la música.

    ResponderEliminar