17 jul 2012

FIESTA DEL AGUA

Todos los años, para acabar con buen sabor de boca el curso escolar, realizamos una fiesta del agua.
De todos es sabido que este elemento es muy atractivo para los peques. El agua, junto con la tierra y la arena es uno de los grandes placeres de los niños y niñas, y es que la manipulación y experimentación con estos materiales les atraen mucho, y además les permite con contacto muy directo con la naturales y con los sentidos.
Pero, como los adultos nos empeñamos en sobre protegerlos, generalmente no dejamos que se mojen ni jueguen con el agua, ni en la escuela, ni en las casas.
Así que al menos un día al año nos permitimos disfrutar al cien por cien de estos juegos.
Pompas de jabón, pistolas de agua, jeringuillas gigantes, trasvases con esponjas, hacer barro son algunos de los materiales que empleamos en los distintos rincones de juegos por los que las aulas van rotando.
Este año hasta toboganes acuáticos.
Ved qué bien lo pasamos.
Make your own photo slideshow at Animoto.

2 comentarios:

  1. Con el calorcito que está haciendo se lo han pasado pipa, casi me voy yo y todo!jaja!Además no sólo utilizáis agua (me refiero a globos de agua, pistolas,...) si no que incorporáis materiales como el barro, las pompas,... Me ha gustado mucho! Un besazo y feliz verano!

    ResponderEliminar
  2. Nosotras la hemos estado haciendo muchos anos y se lo pasan de miedo. Este ano la hemos suspendido pues el AMPA alquila juegos de hinchables (con jabon, agua, toboganes,etc). Y es repetirse. Los materiales continuos son imprescindibles para estas edades.
    Un abrazo de Rosario

    ResponderEliminar