30 jun. 2013

¡¡¡BUENOS DÍAS, CREATIVIDAD!!!

En mi interés de buscar ideas, actividades y lecturas que estimulen la creatividad, me he encontrado con este informe que la Funcación Botín elaboró el pasado año, que muestra la importancia de la creatividad en nuestra sociedad y, concretamente, en el ámbito educativo.
Aunque la creatividad es inherente al ser humano y se manifiesta de forma natural en nuestra infancia, va quedándose dormida poco a poco debido a un entorno y a una educación que a veces no la promueven, ni se preocupan de entenderla y potenciarla.
Este informe nos acerca a los beneficios que nos brinda la creatividad a título personal y a sus posibilidades para generar riqueza y desarrollo económico y social. Para ello debemos cuidar la creatividad infantil, así como despertarla en aquellos casos en los que esté algo dormida.
Pinchando en el siguiente enlace se puede acceder a todas las conferencias que se impartieron en la presentación del informe:
http://www.fundacionbotin.org/buenos-dias-creatividad-hacia-una-educacion-que-despierte-la-capacidad-de-crear_fundacion-boti-795805317266676.htm

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en todo. La escuela limita la creatividad en la mayoría de las veces. No miramos a los niños como seres individuales con sus propias características, y no incentivamos sus iniciativas, no respetamos la forma de hacer y de aprender que tiene cada uno, sino que nos limitamos a medirlos a todos por el mismo rasero, y nos quedamos tan anchos. Hay que mejorar esto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo. Deberíamos fomentar más la creatividad en los niños. Un beso.

    ResponderEliminar